Para mantener e incrementar el interés de los clientes y estimular su fidelización, se recomienda planificar y desarrollar algunas estrategias de marketing específicas.

No se trata necesariamente de acciones sofisticadas, sino de aplicar criteriosa y creativamente, la experiencia profesional, al servicio de ampliar la afluencia de clientes al emprendimiento gastronómico nuevo o establecido.

Entre la amplia variedad de herramientas disponibles, se pueden establecer degustaciones sorpresa de productos dentro de los mismos locales.

Esta es una actividad relativamente sencilla, que produce empatía entre los clientes, al sentirse gratificados cuando se los convida con alguna delicia inesperada, mientras aguardan su turno para ser atendidos o esperan la comida ordenada sentados a la mesa. El secreto, consiste en la selección adecuada del tipo y la variedad de productos más apropiados para la degustación.

Esto es lo básico, hay además toda una gama de acciones posibles evaluadas por el Cocinero, para interpretar los gustos y preferencias del cliente actual o potencial.

La idea es que, cualquiera sea la acción planificada, el resultado pueda verificarse en el incremento de pedidos y en la afluencia de nuevos clientes,